Inaugurada una Logia masónica en Navarra

Share

DIARIO DE NOTICIAS: Domingo, 29 de marzo de 2015.

prolibertate

Inaugurada una Logia masónica en Navarra

Sus integrantes se reunirán dos veces al mes para debatir cuestiones filosóficas, éticas y espirituales

IVÁN PASTOR UNAI BEROIZ – Domingo, 29 de Marzo de 2015

PAMPLONA – La logia masónica Pro Libertate fue inaugurada ayer con la entrega de la carta patente a cargo del Gran Maestro de la Gran Logia de España, Oscar de Alfonso Ortega.

La ceremonia, celebrada en una sala del hotel Tres Reyes contó con toda la simbología presente en los actos masones, y más de 70 integrantes procedentes de todo el Estado asistieron a un acto de consagración que según el Venerable Maestro de la Logia navarra, Andoni Fuentes de Cía, fue “muy emotivo”.

Esta Logia navarra está compuesta por ahora por doce integrantes entre los que hay entre otros un abogado, un profesor universitario, un profesor de inglés, un ingeniero naval, un conserje de escuela pública y dos empresarios. Algunos de ellos, al no poder realizar trabajos masónicos de manera legal hasta ahora, estaban integrados en la logia Santiago Ramón y Cajal de Zaragoza, a dónde iban una vez al mes. “Tenemos personas interesadas en integrarse, pero tenemos que estar seguros de que estén cómodas”, explicó Fuentes de Cía.

Para integrarse en La Logia, se pide que los interesados lean libros para conocer la masonería y se contrasta los intereses con los integrantes. Hay dos requisitos fundamentales: ser hombre y ser creyente, entendido como tener un sentido de la espiritualidad. De hecho, entre los doce integrantes de la Logia navarra hay un musulmán y un budista.

Según comenta el Venerable Maestro de la Logia navarra, Andoni Fuentes de Cía, su objetivo es celebrar dos reuniones al mes para realizar sus trabajos masónicos, que consisten en el debate de cuestiones filosóficas, éticas y espirituales, por lo que se reunirán en salas de hoteles. “Lo que hacemos es leer textos y después abrimos un turno de opiniones”, explicó el venerable maestro.

MASONERÍA EN NAVARRA Esta Logia es la primera perteneciente a la Gran Logia de España que se crea en Navarra desde los años 20, debido a la prohibición durante la dictadura franquista. Esta asociación, pese a que existen otras diferentes con distintas reglas, es la mayoritaria en el Estado con cerca de 2.500 integrantes.

FUENTE: www.noticiasdenavarra.com

Share

9 Comentarios

  1. manuel franco

    Buenas,me llamo manuel franco no soy masón pero pienso iniciarme en un futuro porque creo que esta decisión debe ser producto de una profunda reflexión,OS escribo para daros animo dsd el puerto de santa maria. Cadiz ,cuna de la libertad , dnd esta surgiendo de nuevo con fuerza la noble institución masónica. !!!!!!animo!!!!!! Con fuerza con pasion. T:.A:.F:.

    Responder
    1. AF

      Muchas gracias Manuel; la Masonería está principalmente compuesta por pesonas tolerantes, amantes de la libertad y de la igualdad, socialmente comprometidas e intelectualmente activas. Si crees en estos valores te animo a que leas sobre nuestra Orden, te entrevistes con algún mason y, si sigues interesado, des el paso de iniciarte; no te sentirás defraudado.

      Un abrazo. A.F.

      Responder
  2. Miguel

    Buenas tardes me llamo Miguel y me alegra enormemente el origen de una nueva logia y mas aun aqui en Navarra – Pamplona vengo de familia que fueron parte de la hermandad masonica y me gustaria poder participar e ingresar a dicha orden en algun momento. Los valores que se fomentan son de los mas nobles que tenemos los seres humanos y por referencia de mi abuelo recuerdo todas las cosas tan buenas que me contaba sobre la masoneria. Saludos y en hora buena.

    Responder
  3. Beatriz

    Me gustaría integrarme a la masoneria, me gusta desde niña, tengo familiares que son masones y me hablan con tanta claridad. Mil gracias

    Responder
  4. Ignacio zaragueta armendariz

    Mi abuelo siempre dijo que era masón , esto me ha llevado durante toda mi vida a profundizar el los textos sobre la masonería , me considero profundamente liberal , soy firme creyente dela frase de mi abuelo
    El respeto al criterio ajeno dará La Paz del mundo
    Por todo lo expuesto , les ruego si es posible profundizar en la posibilidad de integración de mi persona y siguiendo los proc esos pertinentes , en mi integración.
    Gracias por su atención.

    Responder
  5. Maria Dolores

    Soy Navarra, y siempre he escuchado comentarios positivos sobre la masonería.
    Hace años formé parte de una escuela esotérica fundada por una señora llamada Alice Bailey
    que escribió una serie de libros de contenido esotérico y me gustaría regalar Son libros inspirados por un Maestro Tibetano, y no sé como contactar con ustedes. Saludos

    Responder
  6. Rafael Guevara

    Enhorabuena mis QQ:.HH:. Un saludo desde la R:.L:. Estrella Bolivar 118 en Caracas-Venezuela, espero poder visitarlos en alguna oportunidad!

    Responder
  7. Luciano Esteves Peluzio

    Queridos hermanos, soy un maestro masón de una logia masónica en Brasil, he estado aquí durante un año y me gustaría visitarlos. No encontré tu dirección, ¿puedes enviarme?

    Responder
  8. Francisco sola remon

    Hola buenas noches me gustaría poder estar en esta familia

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.